Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Noviembre de 2015

Cámara da luz verde a comisión investigadora por colusión del confort y las servilletas

La instancia fue visadaa de manera unánime, con el voto de 76 parlamentarios. Según explicó un grupo de diputados, además de revisar el bullado caso destapado por la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, se investigará el supuesto enriquecimiento de las grandes compañías que operan en el mercado forestal.

Por

confort

Este mediodía, y de manera unánime, la Cámara de Diputados , aprobó la creación de una comisión investigadora por el caso de la colusión en el mercado del papel tissue que involucra a la Papelera del grupo Matte y a SCA Chile.

La instancia fue visada con el voto de 76 parlamentarios.

Según explicó un grupo de diputados, además de revisar el bullado caso destapado por la denuncia de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, se investigará el supuesto enriquecimiento de las grandes compañías que operan en el mercado forestal, esto a través de los subsidios que ha entregado el Estado mediante el Decreto Ley 701.

La petición ingresada ayer por la bancada de diputados del Partido Comunista (PC) y de la Izquierda Ciudadana (IC).
Tras haberse autodenunciado ante la FNE, la Papelera desvinculó a Morel, quien estuvo más de 25 años en la compañía en incluso recibió el reconocimiento al “espíritu CMPC”.
Ruiz-Tagle, exministro de Piñera, vendió su participación en Pisa y aseguró que nunca estuve presente en la maquinación del cartel.
El documento de la FNE también habla de uso de correos especialmente creados para el fraude, celulares de prepago, reuniones en una bomba, y computadores arrojados al Canal San Carlos para hacer desaparecer la evidencia.

 

Notas relacionadas