eliodoro matte yt

Tras el caso destapado de la colusión en el mercado del papel confort, la papelera del Grupo Matte, actor dominante en el rubro, aseguró que aún no es posible determinar el real impacto del ilícito en el bolsillo de los chilenos.

La compañía explicó que “con la información disponible a esta fecha tampoco es posible estimar hoy los otros efectos que pudieran haberse generado fruto de los hechos antes mencionados, por lo que no se ha constituido provisión a este respecto”.

Pese a aquello, la empresa dijo que se encuentra “estudiando la forma de compensar el impacto que la infracción pudo haber tenido en los consumidores y evaluando el cauce institucional más adecuado para hacerlo”, pero que “no es posible dimensionar actualmente este impacto”.

Ayer, en un hecho inédito, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) resolvió suspender del gremio a CMPC, esto mientras se desarrolle la investigación por el cartel que armó junto con SCA Chile.

Además, durante la jornada se dieron a conocer una serie de correos que dejaron en evidencia cómo ambas compañías se pusieron de acuerdo para fijar los precios en el mercado del papel tissue y de qué manera se repartieron el mercado.

Según La Tercera, además este viernes, en otro frente del conflicto, el consejo del Centro de Estudios Públicos (CEP) se reuniría para revisar la continuidad de Eliodoro Matte como presidente, esto por los eventuales coletazos que podría tener el caso de la colusión sobre el think tank.