Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2015

Arzobispado de Santiago “lamenta que Fernando Karadima no hable con la verdad”

A través de un comunicado el Arzobispado de Santiago reaccionó ante la declaración de Fernando Karadima ante la Justicia.

Por

karadima

El Arzobispado de Santiago reaccionó ante la declaración de Fernando Karadima ante la justicia, donde negó los abusos a menores.

A través de un comunicado dijeron que “en relación a la demanda civil presentada por las víctimas de abusos sexuales, el Arzobispado de Santiago lamenta que Fernando Karadima no hable con la verdad”.

La institución agregó que “este era un momento privilegiado para hacerlo, y reconocer sincera y humildemente su exclusiva participación y responsabilidad en estos abusos”.

Además, afirmaron que seguirán colaborando “en este proceso para esclarecer la verdad y reitera su compromiso con las víctimas”.

La reacción del Arzobispado de Santiago aparece a horas de que Karadima declarara ante el juez Juan Manuel Muñoz por la demanda civil interpuesta justamente contra el Arzobispado por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que cometió Karadima. La demanda fue interpuesta por James Hamilton, José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz, solicitando una indemnización de $450 millones.

Noticia en desarrollo…

Temas relevantes

#Arzobispado#Karadima

Notas relacionadas