Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Noviembre de 2015

Silvio Rodríguez señala que “hay que hacer algo” por inmigrantes cubanos

El cantautor cubano Silvio Rodríguez aseguró hoy que "hay que hacer algo" para solucionar el problema de un grupo de inmigrantes de la isla que están varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, situación que le "conmueve profundo y moviliza".

Por

silvio rodríguez a1

El cantautor cubano Silvio Rodríguez aseguró hoy que “hay que hacer algo” para solucionar el problema de un grupo de inmigrantes de la isla que están varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, situación que le “conmueve profundo y moviliza”.

“No sé lo que hay que hacer, pero estoy seguro de que hay que hacer algo”, afirmó el compositor en un artículo publicado hoy en su blog “Segunda cita”.

Rodríguez señala que desde hace días es noticia, “especialmente en medios que suelen atacar al gobierno de Cuba”, la situación de unos dos mil cubanos que varados en la frontera de Costa Rica con Nicaragua, y “los matices, como era de esperar, favorecen al gobierno de Costa Rica y condenan al de Nicaragua”.

“No he visto hasta ahora ningún análisis sobre las particularidades de esta situación, sin dudas provocada por la angustia de familias enteras que quieren llegar a los Estados Unidos, como muchas otras familias de países de la región”, escribió bajo el titular “Hay que hacer algo”.

Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento musical denominado “Nueva Trova Cubana”, indica que los inmigrantes cubanos “aparentemente fueron rechazados en la frontera de Nicaragua” y dice que el canciller costarricense “lanza la nada providencial solución de tender un puente para que estos dos mil cubanos lleguen a su destino”.

El cantautor afirma que tiene en sus pensamientos a “esos niños inocentes del tráfico de personas al que sus mayores eligieron someterse y arrastrarlos con ellos”.

Más de mil cubanos, que portan pasaporte y una visa temporal costarricense, se encuentran varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua desde el domingo pasado cuando el Gobierno nicaragüense rechazó su entrada y repelió con el Ejército a unos 800 que intentaron cruzar ilegalmente.

Notas relacionadas