Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2015

Alcaldesa de Providencia se reúne con Ministra de Salud para coordinar la creación de farmacia popular

Josefa Errázuriz sostuvo que "hoy vinimos a ver a la ministra y a todo el equipo de salud y la verdad es que en primer lugar, quiero confirmar que hay farmacia popular o comunitaria en Providencia", y espera que la iniciativa este implementada para marzo de 2016.

Por

Pepa Errázuriz A1

Durante este viernes la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, se reunió con la ministra de Salud, Carmen Castillo con la finalidad de coordinar la creación de una farmacia popular en la comuna que lidera, replicando así la iniciativa impulsada por Daniel Jadue (PC) en Recoleta.

Según consiga Emol, la edil de Providencia sostuvo que “hoy vinimos a ver a la ministra y a todo el equipo de salud y la verdad es que en primer lugar, quiero confirmar que hay farmacia popular o comunitaria en Providencia”. Además añadió que esperan que la iniciativa esté operativa a partir de marzo de 2016.

Asimismo aseguró que deberán trabajar duro en lo que concierne a los permisos, y que buscarán coordinación con las farmacias independientes de la comuna con el objetivo de crear una mayor distribución de los medicamentos.

“Esto tenemos que estudiarlo más. Hay algunas trabas administrativas que tenemos que resolver y por eso hemos venido a pedir la ayuda de quienes saben de estos temas como la ministra Carmen Castillo”, puntualizó Errázuriz.

Recodemos que este año se implementó en Chile la primera farmacia popular, impulsada por el alcalde Daniel Jadue, iniciativa que entrega y vende remedios a precios hasta 70% más económicos que los encontrados en las grandes cadenas. Lo anterior ha instaurado el debate sobre el lucro en los medicamentos y la salud en el país.

No sólo providencia se a mostrado interesado por la iniciativa 130 municipios asistieron a un seminario para conocer detalles de la farmacia popular de Recoleta y así poder replicarla en sus respectivas comunas.

Notas relacionadas