Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2015

Caso Rodrigo Avilés: Corte de Apelaciones decide desaforar al diputado UDI Gustavo Hasbún

El padre de Rodrigo, Felix Avilés acusó al diputado de atacar la honra de su hijo, con sus constantes declaraciones a la prensa, como por ejemplo cuando dijo que la Presidenta Michelle Bachelet “es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo".

Por

hasbún A1

Durante la jornada de este viernes la Corte de Apelaciones tomó la decisión de desaforar al diputado gremialista, Gustavo Hasbún, todo esto en medio de la querella por injurias que interpuso la familia del joven estudiante Rodrigo Avilés, quien el pasado 21 de mayo sufrió el ataque de un carro lanzaaguas durante las manifestaciones.

Así lo informó esta mañana el diario El Mercurio, medio en el cual precisaron que la determinación se gestó tras una intensa discusión entre los integrantes de la Corte.

El padre de Rodrigo, Felix Avilés acusó al diputado de atacar la honra de su hijo, con sus constantes declaraciones a la prensa, como por ejemplo cuando dijo que la Presidenta Michelle Bachelet “es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso participación en saqueos en locales comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.

En ese entonces el parlamentario del gremialismo criticó que “esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”.

“Hoy lamentablemente pareciera que los delincuentes, los terroristas, los subversivos, tienen más derecho que las policías”, cerró en aquella ocasión.

Cabe precisar que ese terrible 21 de mayo pasado el joven estudiante de la UC recibió de lleno el chorro de agua de un carro policial, lo que provocó que cayera de lleno al suelo, golpeándose fuertemente la cabeza. El hecho le significó a Rodrigo quedar con un traumatismo encéfalo craneano e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por largos dos meses.

Por lo pronto ahora el parlamentario UDI deberá apelar y presentar sus descargos en la Corte Suprema

Notas relacionadas