Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2015

El manifiesto de Mañalich: “Estado Nacional, de TVN, es un programa muy malo”

"No lo veía ni antes, ni durante, ni menos después de haber estado en él", dice el exministro de Piñera, recientemente expulsado del Colegio Médico.

Por

Jaime Mañalich A1

En la sección Manifiesto de La Tercera, el exministro de Salud de Piñera, Jaime Mañalich, cuenta aspectos desconocidos de su vida, como su afición a la cumbia y su cercanía a la izquierda en la época del colegio.

Pero Mañalich, asiduo a la polémicas como él mismo reconoce,  también aborda la coyuntura, como su salida como panelista del programa Estado Nacional luego de renunciar tras un encontrón con la nueva conductora, Andrea Aristegui, a quien acusó de ser una operadora de izquierda.

“Estado Nacional, de TVN, es un programa muy malo. A la nueva conductora, Andrea Aristegui, no la prepararon. Nuestro conflicto se originó porque una fuente me dijo que había una operación para sacar al fiscal Luis Toledo del caso Caval. Ella, fuera de cámara, me preguntó qué prueba tenía yo. Le pregunté que para qué necesitaba pruebas, si estaba dando una visión que explica algo. A ella no le pareció y me pidió fuentes. ¿Cómo le iba a contar que la persona que me decía esas cosas trabajaba en La Moneda? Estado Nacional es un programa malo. No lo veía ni antes, ni durante, ni menos después de haber estado en él”, afirma.

“Busco las polémicas. La polémica es necesaria. Además, hay veces en que no decir algo por quedar bien puede ser un error muy grave. No hay que guardarse las cosas. Yo administro mal mi carácter. No me privo de la ira y tampoco estoy dispuesto a hacerlo. La ira es un recurso semántico, y esconderla cuando uno está molesto es muy cínico”, admite.

En el plano político, confiesa que “jamás votaría por Manuel José Ossandón. Si se enfrenta un gobierno de derecha y uno de centroizquierda, votaré por el candidato, no por la coalición. Dependiendo de quién se presente estaría dispuesto, incluso, a votar por la centroizquierda. En tanto en la derecha no votaría por Ossandón. Creo que sería un pésimo presidente para Chile. No es su momento. El no ha sido capaz de armar un núcleo político maduro y pensante a su alrededor. Hoy no estamos para populismos irresponsables”.

“Si me ofrecieran una postulación a candidato o un cargo público, no aceptaría por ningún motivo. Tampoco asumiría nuevamente como ministro. Estoy haciendo lo que quise hacer siempre: dedicarme a una universidad, estudiar y enseñar. Estoy muy contento. Además, si Sebastián Piñera es el próximo Presidente, cuando asuma yo voy a tener 65 años y ahí ya no puedo asumir un ministerio que se vive tan en terreno como Salud”, finaliza.

Notas relacionadas