Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Noviembre de 2015

Timonel del PR llama a la sensatez en la DC para que apoyen a candidato único en la Nueva Mayoría

Ernesto Velasco sostuvo que "debe haber una definición clara de la DC porque eso fue además lo que comprometimos el lunes pasado en una declaración firmada por todos". De paso afirmó que "si vamos con dos candidatos nuestros a primera vuelta seguramente quedaremos terceros y quedaremos fuera de la segunda vuelta. Es evidente que si no vamos con un candidato común se acaba la Nueva Mayoría".

Por

ernesto velasco a1

El timonel del PR, Ernesto Velasco, llamó a la DC a alinearse en la Nueva Mayoría en torno a presentar un sólo candidato común en las elecciones presidenciales que ya se avecinan.

El presidente del partido miembro del bloque oficialista planteó que este tema “es un mal debate que no refleja lo que la ciudadanía demanda de nosotros, que es hacer un buen gobierno. Como hay derechos, hay deberes y todos los partidos de la Nueva Mayoría debemos tener un candidato único para las primarias”.

En conversación con La Tercera, Velasco planteó que los tiempos se agotan y “debe haber una definición clara de la DC porque eso fue además lo que comprometimos el lunes pasado en una declaración firmada por todos”.

Al ser consultado por si la Nueva Mayoría fuera con dos candidatos a primera vuelta, es decir el candidato de todos más el que presente la DC, el ex intendente la cantó clarita: “Si vamos con dos candidatos nuestros a primera vuelta seguramente quedaremos terceros y quedaremos fuera de la segunda vuelta. Es evidente que si no vamos con un candidato común se acaba la Nueva Mayoría, porque pone en tela de juicio su continuidad a futuro. Es un riesgo real”.

Una de las principales preocupaciones de Velasco radica en que “si falta uno de los partidos se acaba la Nueva Mayoría. Espero que prime la sensatez”.

“Todos los partidos deben revisar si están a gusto o no dentro de un conglomerado. Nadie está a la fuerza. La DC tiene el legítimo derecho de revisar si está cómodo en la Nueva Mayoría, aunque no tiene mucho que ver con lo que requiere el país”, sentenció.

Notas relacionadas