Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Noviembre de 2015

Revelan acta de la Dictadura con la opinión de Pinochet sobre las AFP

"El sistema lo encuentro maravilloso: opino que es necesario implantarlo y urge hacerlo pues hay que cambiar todo esto", es parte de lo que se lee en texto que publica la Fundación Sol en su cuenta de Twitter.

Por

Augusto-Pinochet-560

La Fundación Sol, institución que realiza estudios enfocados en las condiciones del mercado laboral en Chile, dio a conocer en su cuenta de Twitter un acta secreta de la Junta Militar que encabezó Augusto Pinochet.

En este documento se revela la opinión del dictador respecto del modelo de las Administradoras de Fondos de Pensiones que los economistas neoliberales implementaron en Chile en 1980, y que reemplazó al sistema de previsión que operó hasta la fecha por uno de capitalización individual.

“El sistema lo encuentro maravilloso: opino que es necesario implantarlo y urge hacerlo pues hay que cambiar todo esto”, es parte de lo que se lee en texto.

En el acta también se advierte que Pinochet pregunta “¿quién administrará la plata?”, pues según dice “eso me produce alergia, porque también sé que hay varios señores que se están haciendo millonarios en este país.

Notas relacionadas