Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Noviembre de 2015

Varela niega tajante estar metido en el caso sobornos: “No soy mentiroso. No tengo ninguna relación”

“Yo no tenía antecedentes de su irregular actuación del día uno (...) En las reuniones de Conmebol asistía solo, yo iba a los congresos. Jamás he participado en los encuentros del Comité Ejecutivo no sé cómo se gestó todo", dijo el miembro del directorio de la ANFP.

Por

Cristian Varela

“No soy mentiroso. No tengo ninguna relación”, afirmó tajante el miembro del directorio de la ANFP, Cristián Varela, tras ser consultado en Tele13 radio sobre si eventualmente su nombre podría aparecer en los registros del FBI tras la caída de Sergio Jadue por el caso sobornos en la FIFA.

Varela acompañaba a Jadue en Suiza, a razón de las elecciones del Comité Ejecutivo de la FIFA, cuando estalló el asunto el pasado 27 de mayo. Ese día, de acuerdo a lo que publicó La Tercera el domingo en Reportajes, le preguntó por el hecho. “Sabes que en esto hay muchas tentaciones, pero te juro que no tengo nada que ver”, afirma que le respondió el exregente.

Pasados los meses, Varela insiste en que nunca supo en que estaba Jadue.

“Yo no tenía antecedentes de su irregular actuación del día uno (…) En las reuniones de Conmebol asistía solo, yo iba a los congresos. Jamás he participado en los encuentros del Comité Ejecutivo no sé cómo se gestó todo”, dice a Tele13 Radio.

“Nos juró por sus hijos que no tenía ninguna vinculación con estos temas (…) Nunca lo vi dudar en su accionar”, subraya.

Sobre los préstamos irregulares que Jadue otorgó a algunos clubes asociados, responde que “Jaque y Jadue actuaron al margen del directorio. Fueron ellos quienes entregaron estos préstamos. Nosotros destapamos estos temas”, asegura.

“Yo creo que nosotros fuimos unos pelotudos, para ser franco confíamos que las cosas se estaban haciendo como yo estoy acostumbrado a que ocurran”, manifiesta.

“Siento frustración, pena y rabia al ver a Jadue paseando por Miami”, cierra Varela, quien en entrevista con La Tercera este fin de semana aseguró que  “a Sergio lo mató la ambición”.

 

Temas relevantes

#ANFP#Deportes#Jadue#Varela

Notas relacionadas