bancoestado-a1

Cerca del mediodía de este jueves se registró un violento asalto a un BancoEstado en la comuna de Recoleta, que terminó con un delincuente herido en la cabeza, dos carabineros lesionados y cinco antisociales detenidos.

Según consigna La Tercera, los cinco delincuentes agarrados son Italo Miranda Miranda, Mauro Eade Ríos, Luis Campos Muñoz, Sergio Casas Valenzuela y Cristián Kun Soto.

En tanto existe un sexto delincuente identificado como Richard Inostroza Rivera, quien permanece en estado grave tras resultar herido en el hecho.

Pues bien, por la otra vereda el coronel Miguel Jara de la Prefectura Norte señaló que el Cabo Segundo Jonathan Villalobos y el sargento segundo Jaime Palma, quienes resultaron heridos, se mantienen en el hospital de Carabineros en estado grave, mientras que el guardia de la sucursal fue trasladado hasta el Hospital San José.

Por su parte información preliminar indica que los efectivos policiales pudieron recuperar las lucas robadas y que aún faltan lugares por indagar.

El relato de Jara precisó que cuando los asaltantes entran al banco usaban “prendas que asimilan al vestuario de los policías, con chalecos antibalas negros”.