Bachelet A1

La presidenta Michelle Bachelet rindió este domingo un sentido homenaje a las víctimas de los atentados perpetrados por yihadistas en París el pasado día 13 en uno de los escenarios de la matanza, la sala de espectáculos Bataclan.

En esa línea la Mandataria hizo un fuerte llamado a seguir “luchando por la paz”. “El temor, el terror, no nos va a afectar y seguiremos más que nunca luchando por la paz”, precisó la que fuera ex ministra de Salud y Defensa en nuestro país.

En su visita a París Bachelet aprovechó además de entregar sus condolencias a todas las familias, en particular a las de aquellos chilenos que murieron en el atentado.

A su vez calificó que como una “locura” y un verdadero “acto de sin razón” el hecho que “ha afectado a los chilenos y también a miles de franceses”.

“Aquí hay personas inocentes que han sido asesinadas (…) y esto no debe volver a pasar”, lanzó.

Bachelet llegó a Bataclan acompañada de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y depositó una corona de flores delante de la fachada, lugar convertido en centro de peregrinación desde los ataques.

La jefa del Estado permaneció algo más de doce minutos en ese espacio donde murieron 89 personas y más de 200 resultaron heridas a manos de tres yihadistas armados con kalachnikov que se hicieron saltar por los aires posteriormente al activar sus chalecos de explosivos.

En la sucesión de atentados del 13 de noviembre ocurridos en la capital francesa fallecieron en total 130 personas, entre las que había tres chilenos.

Cabe decir que Bachelet se encuentra en París para participar en la cumbre del clima, que empieza esta tarde con las reuniones técnicas.

La participación de Bachelet en esta cumbre se suma a la de alrededor de 150 jefes de Estado y de Gobierno, cuyo objetivo será dar un impulso a los trabajos que se van a prolongar hasta el 11 de diciembre para lograr un acuerdo que limite el calentamiento de las temperaturas a menos de dos grados centígrados en el horizonte de 2100.