Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Diciembre de 2015

Sampaoli viaja a Miami y así responde por posibilidad de juntarse con Jadue

“No tengo idea, yo voy sólo a eso, nada más. No lo tengo previsto”, respondió el trasandino luego de ser consultado por el hecho de que coincidirá con el expresidente de la ANFP, a propósito de un premio que irá a recibir como el Mejor DT de Latinoamérica.

Por

sampaoli A1

Por esos designios ininteligibles que en ciertas ocasiones ofrece el destino, el DT de la Roja, Jorge Sampaoli, viajará el próximo 20 de diciembre a Miami, el mismo lugar donde hoy se encuentra Sergio Jadue para hacer frente al caso sobornos en la Conmebol que se investiga en Estados Unidos.

Como estaba de cajón, en medio de la entrevista que el casildense otorgó a Tele13 Radio se le preguntó si a propósito de ese periplo, donde recibirá el premio Univisión como “Mejor DT de Latinoamérica”,  tenía previsto visitar al hombre que lo llevó a la selección chilena.

“No tengo idea, yo voy sólo a eso, nada más. No lo tengo previsto”, respondió el trasandino.

“Iré a esa entrega porque es una responsabilidad importante. Asistiré con mis hijos, ya que se premia a mí y al fútbol chileno”, agregó en esa respuesta.

Sampaoli también habló con la emisora sobre su futuro en la Roja y en relación con el reconocimiento que le llegó de la mano de la FIFA, que ayer lo incluyó en la terna como el Mejor DT del año junto a los españoles Luis Enrique y Josep Guardiola.

De esto último, confesó que “es una alegría inmensa por estar en este lugar, más allá de haber logrado la forma y como se logró con un Chile invicto y porque se encantó al fútbol europeo. Todo se debió a nuestro juego”.

Consultado por sus rivales en el galardón que se otorga en enero próximo, dijo que personalmente se decanta por el estratego del Bayern Munich de Arturo Vidal.

A quién elige usted para ganar el “Balón de Oro” como mejor entrenador

“Yo votaría por Guardiola. A mí el equipo que más me gusta ver es el Bayern Munich por su forma de juego”.

Crisis en la ANFP

Como Sampaoli llegó a la Roja bajo la conducción de Jadue, la interrogante que salta a la vista es con quién se entiende hoy en Quilín y qué sucede hacia adelante.

“Estamos esperando que lleguen las elecciones el 4 de enero para saber el camino a seguir y nuestra comunicación con el organismo”, advirtió.

Asimismo, y tal como lo dijo cuando estalló la crisis dirigencial que derivó en la salida de Jadue, “cuando hay un jefe nuevo hay que ver cuáles son las intenciones. Hay que ver lo que necesitan”.

En todo caso, aseguró que si se hubiese querido ir, “lo hubiese hecho en la Copa América. Por ahora estoy en Pinto Durán trabajando en el horario de siempre y con el grupo de los sparrings (…) Cuando este el nuevo directorio me sentaré a conversar y veré los pasos a seguir”.

 

 

 

Notas relacionadas