Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Diciembre de 2015

Álvaro Elizalde analiza lanzarse como candidato a senador

El ex ministro vocero de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet indicó que aún no hay apuro de definición, porque falta tiempo. Sin embargo de postular le gustaría ir por la región de El Maule.

Por

elizalde ok A1

El ex vocero de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde reapareció este jueves para entregar una papita en torno a su futuro en la política.

En conversación con “Mesa Central” de T13, el ex ministro que debió ceder su puesto a Marcelo Díaz tras el cambio de Gabinete, reconoció que “estoy evaluando seriamente” presentarse como candidato al Senado. En esta oportunidad la ex autoridad apuntaría a la región del Maule.

Pues bien, pese a su anuncio, Elizalde recordó en frío que aún “no es un tiempo de campaña. Quedan dos años para la parlamentarias y voy a seguir visitando mi región”.

“Pero en su momento tomaré la decisión”, cerró el ex ministro.

En otros temas, al ser consultado por la glosa de gratuidad y todo el asunto que ha llegado hasta el Tribunal Constitucional, Elizalde contestó que aquí “no hay problemas desde el punto de vista constitucional, porque la ley de presupuesto es una ley y puede regular las materias propias de la ley”.

Añadió de paso que no hay discriminación y que “el punto no es lo que quedan fuera en 2016, sino los que no habrían quedado adentro si el Gobierno no hubiera procedido como lo hizo”.

Notas relacionadas