Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Diciembre de 2015

Atenti fanáticos: Documental de Kurt Cobain se exhibirá gratis en el parque de las esculturas este jueves

Hoy a las 20:30 en el Parque de las Esculturas se exhibirá el documental que retrata la vida del fallecido líder de Nirvana.

Por

CM Cobain

Con funciones y actividades diarias hasta el domingo 13, el festival IN-EDIT NESCAFÉ sigue activo en sus cuatro sedes con los más destacados estrenos de Chile y el mundo en torno a la música.

Además de su programación en salas, una serie de actividades refuerzan esta semana la oferta de IN-EDIT NESCAFÉ en torno al género del documental musical.

Este jueves a las 20:30, el Parque de las Esculturas, en Providencia, acogerá la tradicional función al aire libre, esta vez con la exhibición de Cobain: Montage of Heck, el aplaudido documental sobre Kurt Cobain. La cinta es un repaso biográfico al líder de Nirvana que cuenta con la colaboración de familiares y amigos del músico, y que revela archivos inéditos de su infancia y formación como artista.

Ha sido uno de los documentales más comentados y aplaudidos de este año. La familia de Kurt Cobain abrió al fin archivos y registros antes inéditos que permiten comprender mejor tanto la infancia como la turbulenta adolescencia del fallecido líder de Nirvana.

Entre otros, hablan Courtney Love, Krist Novoselic, y su madre. Sus fotos, filmaciones, demos y cuadernos de dibujos resultan especialmente elocuentes sobre el rico mundo interior que avivó y a la vez angustió al cantautor. Hubo y habrá otros documentales sobre Cobain, pero este resulta el más cercano a su intimidad hasta ahora.

Notas relacionadas