Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Diciembre de 2015

Coloma (UDI) optimista de cara a presidenciales: “Si la ciudadanía compara gobiernos de Piñera y Bachelet, tenemos grandes opciones de ser gobierno”

El senador y ex timonel gremialista planteó que pese a que la derecha se ha visto afectada por las investigaciones por financiamiento irregular de campañas políticas, estos hechos han sido transversales. Por su parte indicó que "hoy tenemos un escenario inmejorable: por primera vez, podemos exhibir un gobierno de nuestras ideas, que tuvo resultados, y poder compararlo con el actual gobierno. Si logramos llevar esta comparación a los hogares chilenos, la próxima elección no me cabe duda que la ganamos. Pocas veces uno puede comparar tan favorablemente. Tenemos un activo, que fue haber sido parte de un gobierno mucho mejor que el actual".

Por

coloma AQ

El senador UDI Juan Antonio Coloma ya calienta motores para las elecciones que se avecinan. En esa línea aseguró que pese al presente complejo que vive la oposición por las investigaciones por financiamiento trucho de las campañas, el bloque tiene muchas opciones de volver a ser gobierno.

En entrevista con La Tercera, Coloma sostuvo que “lo importante no es cuantas veces uno se cae, sino cómo logra levantarse… Lo primero que debemos hacer es entender que hoy Chile vive una encrucijada ideológica. Hoy se produce una discusión entre dos modelos de desarrollo. Y, en ese sentido, la próxima elección será una batalla de ideas, y en eso la UDI es muy potente, porque no somos un partido instrumental, sino que somos un partido de ideas, de conceptos”.

En esa línea el ex timonel gremialista juró de guata que “defendemos aquello que tenga que ver con la libertad, con el emprendimiento, con el orden, con la justicia. Desde que asumió este gobierno, Chile entró a experimentar un ‘momento ideológico’ muy potente”.

Ese momento ideológico, explicado por Coloma, apunta a que “durante los 20 años de gobiernos de la Concertación, y durante los cuatro años de nuestro gobierno, existió un consenso tácito en que, más allá de las diferencias, se asumía que las discusiones estaban enmarcadas dentro de un mismo modelo de desarrollo, basado en la libertad, en el emprendimiento y en la iniciativa privada. Con la llegada de la Nueva Mayoría esto se rompió”.

Añadió que “Bachelet se ha planteado remodelar Chile, con la lógica de la retroexcavadora, y crear una sociedad donde la clave no son las personas, sino que el Estado; no es la libertad, sino que la planificación estatal; no es la justicia, sino que el igualitarismo. Son dos modelos distintos. Y ante eso, son justamente las ideas de centroderecha las que debemos defender, y demostrar que éstas son las más apropiadas para un país más justo”.

Si tuviera que plantear alguna crítica a la derecha en torno a los debates y defensa de ciertas posturas, Coloma admitió que “creo que ha faltado convicción”. Sin embargo se escudó en que “es entendible, porque cuando uno está permanentemente sometido a esta lógica persecutoria a la que se ha sometido a la UDI, no se puede reaccionar en la forma en la que se haría si no existiera esta situación. Pero ahora que se acercan las elecciones es un buen momento para hacer estos planteamientos”.

El parlamentario precisó que “hoy tenemos un escenario inmejorable: por primera vez, podemos exhibir un gobierno de nuestras ideas, que tuvo resultados, y poder compararlo con el actual gobierno. Si logramos llevar esta comparación a los hogares chilenos, la próxima elección no me cabe duda que la ganamos. Si la ciudadanía compara los gobiernos de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, tenemos grandes opciones de volver a ser gobierno. Pocas veces uno puede comparar tan favorablemente. Tenemos un activo, que fue haber sido parte de un gobierno mucho mejor que el actual”.

Al ser consultado por si el caso Penta o Corpesca pueden afectar estas aspiraciones presidenciales, el ex timonel UDI contestó sencillamente que “los casos son muy diferentes y han afectado a la política de manera transversal, a todos los sectores. Y aunque ha habido un esfuerzo por tapar los de un sector, un ánimo de pasar por alto otras situaciones, creo que estamos en condiciones de representar a una inmensa mayoría de chilenos que quieren gobiernos libres, no socialistas ni estatistas, y eso es un activo muy importante hacia adelante”.

Notas relacionadas