Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2015

La encendida polémica entre Fito Páez y el Festival del Huaso de Olmué

Desde la organización lo habían anunciado como uno de los confirmados al certamen, sin embargo, con el correr de los días el artista no apareció en la parrilla final, siendo reemplazado por Reik. A continuación las versiones de ambas partes por el confuso hecho.

Por

fito paez

Hace algunas semanas el Festival del Huaso de Olmué daba por confirmado que el cantante argentino Fito Páez era número fijo para el show a realizarse entre el 28 y 31 de enero del próximo año.

Sin embargo el notición se fue al tacho de la basura luego de que al momento de que se diera a conocer la parrilla completa del evento musical, esto porque no aparecía la figura del intérprete de 11 y 6 entre los fijos.

Según consigna La Tercera, la organización del evento argumentó que la caída de Fito del certamen se debía a problemas de salud y que su reemplazante sería Reik.

“Fito Páez está con un problema de salud. Tenía que someterse a una cirugía. Lamentablemente, para todos los ochenteros, tuvimos que prescindir de su presencia en Olmué por un tema médico”, sostuvo el director del festival, Nicolás Ortiz, de acuerdo al matutino.

La Tercera publicó que en este punto se produce un claro roce entre las versiones de ambas partes, puesto que de acuerdo a un comunicado de los representantes del argentino difundido a la prensa, la explicación del festival no es cierta. En esa línea precisaron que Fito no viene a Chile debido a “temas de agenda y actividades programadas del artista en esas fechas”.

Por otra parte detallaron que nunca se firmó un contrato y que sólo existían conversaciones “sobre la posibilidad de programarlo”.

El área de comunicaciones del artista dijo a La Tercera que “él está perfectamente bien, y que salgan a decir que está con problemas de salud es altamente perjudicial para la gira del artista”.

A su vez aprovecharon la instancia para calificar como “insólita” la versión que entregó el festival. “Jamás se firmó el contrato y salieron a anunciarlo igual”, criticaron.

Notas relacionadas