Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2015

Estudiantes protagonizan desesperada toma en jornada clave para la gratuidad

Al menos 40 estudiantes, entre secundarios y universitarios, se encadenaron en el edificio de Teatinos 120. Fueron desalojados y detenidos por Carabineros. La protesta se produce justo cuando el TC debe dar a conocer el contenido del fallo por el que determinó que la propuesta del gobierno era arbitraria.

Por

gratuidada1

Un grupo de estudiantes, conformado por universitarios y secundarios, protagonizó la mañana de este lunes una toma en dependencias del Ministerio de Hacienda, ubicado en Teatinos 120, en pleno centro cívico de Santiago.

La razón, la desesperanza que existe respecto de la poca claridad que hay con el tema de la gratuidad, más aún cuando en una semana más se entregan los resultados de la PSU para dar inicio a un nuevo proceso de admisión a la universidades chilenas.

Los jóvenes, al menos 40, se encadenaron en el edificio desde donde se conducen las finanzas públicas.

Tras un lapso de tiempo, personal del GOPE de Carabineros se hizo presente en el lugar para detener a los manifestantes.

La protesta se produce justo cuando el Tribunal Constitucional (TC) debe dar a conocer el contenido del fallo del 10 de diciembre en que determinó que la fórmula con la cual el Gobierno quería implementar la gratuidad el próximo año era “arbitrario”.

La Confech, en tanto, convocó a una marcha para este martes como rechazo a la posibilidad de que tres planteles estatales queden fuera de la gratuidad en 2016.

 

 

Notas relacionadas