hugo bravo a1

Durante la jornada de este miércoles, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, decidió revocar el arresto domiciliario nocturno de Hugo Bravo, ex director del grupo Penta. De esta manera, el individuo solo quedó con firma semanal y arraigo nacional.

Según información recogida por Cooperativa, la abogada Catherine Lathrop fue quien efectuó la solicitud para modificar las medidas cautelares. Para esto, Lathrop enfatizó en que su representado ha sido clave para el desarrollo de esta investigación.

En esa línea, la abogada precisó que “la investigación ha seguido adelante durante todo este tiempo y ha dado cuenta que los dichos de mi representado vertidos en julio pasado del año pasado, o agosto, efectivamente eran ciertos y, por tanto, un aporte a la investigación”.

Recordemos que Bravo es indagado por delitos tributarios, lavado de activos y soborno en el financiamiento irregular de campañas políticas.

Por su parte, Carlos Bombal, ex senador de la UDI y asesor de Penta -quien también se encuentra formalizado- rechazó revisar su medida cautelar.