Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2015

Querellante del caso Caval tras bomba de Dávalos: “Lo que queda claro es que Bachelet tenía conocimiento del negocio”

El jurista que representa al cientista político Diego Acevedo en esta causa señaló que "no resulta creíble que su entorno familiar, Dávalos-Compagnon; su entorno político -el ministro del Interior- no le dijeran nada".

Por

Caso Caval A1

El querellante del caso Caval Mario Zumelzu avisó que pedirá a la fiscalía que cite a declarar a Rodrigo Peñailillo, Sergio Bitar, Guido Girardi y a Fernando Ayala, todo esto luego de las declaraciones realizadas por el hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, en cuanto a que estos sabían del caso Caval con anterioridad y lo utilizaron en un momento estratégico para bajarle el perfil al caso Soquimich.

En palabras del jurista, resulta vital saber la versión de Peñailillo, ya que él “fue el recaudador de la campaña de la Presidenta”.

Según consigna El Mercurio, el representante del cientista político Diego Acevedo en esta causa además aseguró que “lo que sí queda claro con esto es que Bachelet tenía conocimiento con anterioridad del negocio, porque no resulta creíble que su entorno familiar, Dávalos-Compagnon; su entorno político -el ministro del Interior- no le dijeran nada”.

Por su parte analizó que de acuerdo a la declaración del ex director sociocultural de la Presidencia, “hay una conspiración política en el Palacio de La Moneda en contra de él; señala que tanto el ministro del Interior (Rodrigo Peñailillo) como otras personas vinculadas a él (G-90) tenían conocimiento del negocio de Caval desde antes. Él dice que ellos se guardaron la información para entregarla y para que apareciera con ribetes de escándalo en algún minuto que fuera conveniente. El minuto conveniente era en forma previa a que salieran los antecedentes de SQM, que vinculaban a la gente de la Nueva Mayoría”.

Cabe decir que ayer tanto el ex ministro de Obras Públicas Sergio Bitar y el senador PPD Guido Girardi salieron al paso de esta declaración y afirmaron que aquí no hay complot alguno y que esto no hacía más que afectar al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Bitar fue más allá y manifestó al igual que la Mandataria lo hizo en algún momento, que “no tuve conocimiento del caso, y al igual que todos los chilenos, me informé por la prensa”.

Notas relacionadas