Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

26 de Diciembre de 2015

El País elige a El Club de Pablo Larraín como la mejor cinta de Latinoamérica de 2015

"La penúltima película del chileno Pablo Larraín no deja indiferente a nadie. Allí donde se ha exhibido deja a la audiencia asombrada u ofendida por el retrato que se hace de la pederastia en el seno de la Iglesia católica. El propio director ha reconocido que El club está hecha para “levantar susceptibilidades”. Ese cine cargado de denuncia y de política fue reconocido en la Berlinale, donde ganó el Gran Premio del Jurado y le ha valido una nominación al Globo de Oro a mejor película extranjera".

Por

B014_C010_0723EW

El Club de Pablo Larraín, que cuenta la historia de cinco religiosos confinados por la iglesia por diversos delitos, fue elegida por El País como la mejor película latinoamericana de 2015.

Sobre la cinta chilena, el diario expresó: “La penúltima película del chileno Pablo Larraín no deja indiferente a nadie. Allí donde se ha exhibido deja a la audiencia asombrada u ofendida por el retrato que se hace de la pederastia en el seno de la Iglesia católica. El propio director ha reconocido que El club está hecha para “levantar susceptibilidades”. Ese cine cargado de denuncia y de política fue reconocido en la Berlinale, donde ganó el Gran Premio del Jurado y le ha valido una nominación al Globo de Oro a mejor película extranjera”.

En el ránking del prestigioso medio español, además aparecen la argentina El Clan en segundo lugar, Que horas ela volta? y El abrazo de la serpiente (nominada al Oscar) en tercer y cuarto puesto respectivamente.

Pero El Club no es la única aparición chilena en el listado. En el número 7 está El botón de nácar del documentalista Patricio Guzmán, que al igual que El Club, ganó un Oso de Plata en el último festival de Berlín. En el quinto puesto, en tanto, se ubica la venezolana Desde allá, ganadora del León de Oro en Venecia, y que contó con la actuación protagónica de Alfredo Castro.

El Club de Larraín actualmente está nominada a mejor película extranjera en los Globos de Oro, ceremonia a realizarse el próximo 10 de enero.

La lista de las diez mejores películas es:

1- El Club (Chile)
2- El Clan (Argentina)
3- Que horas ela volta? (Brasil)
4- El abrazo de la serpiente (Colombia)
5- Desde allá (Venezuela)
6- 600 millas (México)
7- El botón de nácar (Chile)
8- Magallanes (Perú, Argentina, Colombia)
9- Ixcanul (Guatemala)
10- Lo que lleva el río (Venezuela)

Notas relacionadas