Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Diciembre de 2015

Periodista sirio crítico del Estado Islámico fue asesinado a tiros en Turquía

El periodista realizó hace un tiempo el documental "ISIS in Alepo", con una mirada crítica al movimiento terrorista que ha irrumpido en los últimos años con insospechada fuerza.

Por

isis efe
Imagen de referencia

El periodista sirio Naji Jerf fue asesinado hoy en la ciudad turca de Gaziantep, posiblemente por unos sicarios a las órdenes del grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias turca Dogan.

Jerf, de 37 años y padre de dos hijas pequeñas, dirigió un documental crítico con el EI, por lo que los yihadistas lo consideraban un objetivo a abatir, sospecha la policía turca, según señala Dogan.

El periodista, que dirigía la publicación árabe Hentah, fue abatido por sus agresores mientras caminaba por una céntrica avenida en Gaziantep, capital de la homónima provincia fronteriza con Siria.

El documental “ISIS in Alepo”, dirigido por Jerf, fue difundido en noviembre por la cadena internacional Al Arabiya y ha recibido más de 12 millones de visitas en internet, aseguró hoy esta cadena.

“(…) Naji Jerf, padre de dos niñas pequeñas, fue asesinado hoy con una pistola con silenciador en Gaziantep”, tuiteó también el grupo “Raqa está siendo degollada en silencio”, una red de activistas sirios que se oponen al Estado Islámico.

La policía turca ha lanzado una operación para dar con los culpables, mientras investiga los registros de las cámaras de seguridad en la zona y recoge testimonios.

El 30 de octubre pasado, otro miembro del grupo activista de Raqqa, Ibrahim Abdulkadir, fue hallado degollado junto a un amigo en la vivienda que compartían en la ciudad de Sanliurfa, vecina a la provincia de Gaziantep.

Este crimen fue reivindicado por el EI en las redes sociales, mientras que aparentes simpatizantes del grupo yihadista también han celebrado en la red Twitter el asesinato de Jerf.

Notas relacionadas