Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Diciembre de 2015

Claudia Conserva revela detalles del día en que TVN le avisó que había sido despedida

"Lo primero que hice fue ir a la oficina de mi marido, el Pollo, y le dije ‘me echaron’. Me abrazó y me dijo ‘no te lo mereces’". A continuación el relato de la animadora sobre todo lo que sintió y vivió ese día en que le entregaron el sobre azul.

Por

Claudia Conserva

Para nadie es un misterio la fuerte crisis que enfrenta actualmente TVN por los malos números económicos así como también por los que tienen que ver con el rating. El complejo escenario ha generado masivos despidos tanto de rostros del canal como de trabajadores que se desempeñaban detrás de cámaras.

En todos los funcionarios del canal 7 ronda esa sensación de incertidumbre, incluso el animador del matinal Buenos Días A Todos, Julián Elfenbein, admitió que cuando le informaron que no seguía más en el canal “fue como un golpe en el hocico, de los que te botan”.

Un hecho parecido fue lo que vivió la animadora Claudia Conserva, quien ayer en entrevista con “Mas Vale Tarde” de Mega, admitió que jamás se imaginó que le darían el sobre azul, sino que todo lo contrario. Pensaba que sería aprobado un proyecto que presentó en el canal y que sería felicitada por su trabajo.

“Lo recibí de manera sorpresiva. Era algo que no lo esperaba, porque si bien estaba consciente, y no era secreto para nadie la crisis financiera de la industria, y más aún de TVN, tenía la esperanza de seguir”, reconoció Conserva, según consigna Glamorama.

La profesional despedida el pasado 15 de diciembre detalló cómo fue el día en que fue despedida sorpresivamente de TVN.

En esa línea contó que “había hecho el día anterior un especial, de un desfile con monos, en la Alameda, el Paris Parade. Y había presentado un proyecto el cual había trabajado. Pasé todos los filtros, todas las instancias que hay para con tú proyecto, que lo había hecho yo. Y llegué como a la final donde hay como una comisión y tú expones. Y yo sentí que les gustó, estaba esperando la respuesta de ese proyecto. Y de manera extraoficial, como la conversación de pasillo, yo había escuchado que sí, que estábamos, que era muy probable que fuera. Entonces, cuando me llaman, yo dije ‘oh, ¡qué bueno! Me van a decir que vamos a empezar a trabajar’”.

En esta parte de su relató, la esposa del Pollo Valdivia contó que le avisaron que “‘el gerente de producción quiere conversar contigo”’. Yo dije qué rico, para felicitarnos. Me pasé mil rollos. Dije ‘a lo mejor quieren hacer un programa para el Año Nuevo y me van a ocupar’, como Kunga ya estaba grabado. Barajé varias opciones, pero el tema de ser despedida ese día no fue algo que lo tuviese presente, porque yo estoy todavía al aire con un programa en TVN que se llama Kunga”. “Entonces, fue inesperado”, admitió.

Tras conocer que su futuro laboral no estaba en TVN, la ex conductora de Video Loco reveló que “para ser honesta, tantas preguntas no me hice. Además de la televisión, justo me embarqué como empresaria en algunas cosas que en algún momento podemos conversar. Entonces, estaba con ene pega. Y ese día tenía muchas cosas que hacer”.

“Terminaba la reunión con TVN y de ahí tenía agendado un montón de cosas. Me lo dijeron y lo primero que hice fue ir a la oficina de mi marido, el Pollo, y le dije ‘me echaron’. Me abrazó y me dijo ‘no te lo mereces’. Y le dije ‘si sé. Ok’. En ese minuto le dije ‘voy a ser práctica, porque tengo muchas cosas que hacer’, porque no es el minuto como para detenerse para pensar tanto. Y seguí. Agarré el computador, empecé a ver mis reuniones y seguí funcionando”, agregó.

En otros pasajes de la conversación con el animador del late de Mega, Álvaro Escobar, la actriz contó que “las razones que me dieron fue netamente económica. Entonces me pasa que yo les creo. En ningún momento dudé de mi capacidad o de lo que yo pueda entregar. No pasaba por ahí. No me insegurizó. Al contrario. Dije ‘ya, es un nuevo desafío. Si hay que empezar de nuevo, no importa’”.

Pese al verdadero balde de agua fría que recibió, Conserva aseguró que “decidí seguir adelante y solo me quebré, me afectó mucho, ese día en la noche, porque mi hijo mayor, Renato, me había acompañado el Paris Parade. Y él, al ver la gente en la Alameda, estamos hablando de… Cientos de miles de personas. No, si es una cuestión muy masiva. La gente fue muy cariñosa conmigo. Y el miraba esto y decía ‘¡oh, mamá!’”

“Entonces, al día siguiente me echaron, ¿cachai? Y el Pollo habló con él, porque lo fue a buscar a la casa de un amigo, y yo estaba sola, en la casa, en el computador, y de repente me ve aparecer y me mira y me abraza como ‘no importa, mamá, porque tú eres la mejor, eres tremenda animadora’. Y ahí me dio pena, me emocioné un poco, sí, sí”, manifestó.

Sobre el inesperado despido que recibió, lamentó que eso “te descoloca cuando uno trata de tener todo controlado y suceden estas cosas. Uno se da cuenta que uno no tiene control de nada, que todo puede pasar y que todos estamos expuestos a que nos pasen este tipo de cosas. Y no soy la excepción”.

Notas relacionadas