Profunda crisis de platas remece a TVN y Canal 13

Profunda crisis de platas remece a TVN y Canal 13

La red estatal cerró el primer semestre con pérdidas por casi $11 mil millones, mientras que la estación de propiedad del grupo Luksic, sumó números rojos por $3.160.

billetes A1 Un complicado momento financiero atraviesan TVN y el 13, los dos canales que históricamente lideraron la sintonía de la televisión abierta. De acuerdo a lo que publica emol, la red estatal sumó pérdidas por casi 11 mil millones de pesos durante los seis primeros meses del año, mientras que la estación de propiedad del grupo Luksic sumó numeros rojos por $3.160 millones. Ambos canales además han sufrido la fuga de rostros, además de despidos masivos, esto en aras de reducir costos. En TVN, partió Fernando Solabarrieta, mientras José Miguel Viñuela y Amaro Gómez-Pablos terminan contrato de fin de año. El 13, en tanto, perdió al relator de fútbol Claudio Palma, quien parte a Mega por un suculento contrato. A fines de julio, el Canal 13 despidió a 26 personas que trabajaban en prensa, ficción y también en el sitio web T13.cl. “Esta difícil decisión se adoptó dentro de un proceso de adecuación de personal, acorde a las necesidades de los proyectos en curso y los que están planificados para los próximos meses”, informó la estación televisiva en un documento en esa oportunidad. La situación “responde al contexto actual de la industria televisiva”, agregó la empresa. En TVN la situación fue aún más dramática pues se contabilizaron unos 100 despidos durante julio.  
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------