Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Diciembre de 2015

Sampaoli sigue estirando el chicle: “Hay un gran desorden en el fútbol chileno y a mí no me gusta trabajar así”

El ex técnico de la "U" aseguró que "no tengo idea" de lo que pueda pasar en las elecciones en la ANFP del próximo 4 de enero, ya que "no trato con la gente que integra las dos listas". Sin embargo, admitió que "todo está tan movido con los últimos escándalos que se sucedieron en la ANFP y la corrupción en la Conmebol que no sé hacia dónde va el fútbol chileno. Si no va en la dirección que creo, no tiene sentido que siga".

Por

sampaoli A1

Acostumbrado a otorgar entrevistas en el extranjero más que en Chile, el técnico de la Roja Jorge Sampaoli volvió a referirse a su continuidad al mando de la Selección, algo que asegura depende de la postura que muestra la nueva dirigencia, así como también lo que decida él en el momento justo.

En conversación con el medio argentino LaCapital, el casildense enfatizó que si sigue o no en la Roja “dependerá de la votación del 4 de enero cuando se elijan las nuevas autoridades de la ANFP. Si no hay una creencia desmedida en nuestro proyecto, lo mejor es que dé un paso al costado”.

En esa línea aclaró que “seguir no depende sólo de los dirigentes. También depende de mí. Me voy a encontrar con un nuevo jefe y con un proyecto encabezado por otros dirigentes. Con las anteriores autoridades ya tenía arreglado realizar una modificación estructural en las divisiones menores para potenciar todo lo que venga después de esta generación de futbolistas que tantas cosas le dio a Chile. Si esta gente que entra no tiene las mismas intenciones para encarar esos cambios, no voy a seguir”.

El ex técnico de la “U” aseguró que “no tengo idea” de lo que pueda pasar en las elecciones en la ANFP ya que “no trato con la gente que integra las dos listas”. Sin embargo, admitió que “todo está tan movido con los últimos escándalos que se sucedieron en la ANFP y la corrupción en la Conmebol que no sé hacia dónde va el fútbol chileno. Si no va en la dirección que creo, no tiene sentido que siga”.

Al ser consultado derechamente por sus ganas de continuar, Sampaoli contestó que “mis ganas están directamente relacionadas con lo que piensa la nueva dirigencia sobre mi proyecto”. Agregó que actualmente “hay un gran desorden en el fútbol chileno y a mí no me gusta trabajar así”.

De llegar a irse, confesó, “sería penoso cortar un proyecto que tiene como clara intención seguir formando selecciones de cara a Qatar 2022. No sólo para mí sería una gran frustración, también para el grupo que trabaja conmigo. Somos entre 14 y 15 personas, entre editores, entrenadores y colaboradores, a los que les gustaría seguir con lo que empezamos”.

Sobre el apurado contrato entre la ANFP y Sampaoli que corrige los destinos de dineros pagados en paraísos fiscales que publicó The Clinic Online, además de las cifras que le pagaba la entidad, el casildense lamentó que “no se respetó el pacto de confiabilidad que tienen todos los contratos que se firman. Lo que quisieron hacer con eso fue tirar la pelota hacia el otro lado. Buscaron que el lío se trasladara al cuerpo técnico y no a la dirigencia chilena”.

La relevancia de las elecciones de este lunes para Sampaoli radica en que “nosotros tenemos un proyecto de años que está encaminado, pero que necesita de un soporte para el futuro. La selección chilena cuenta con un funcionamiento colectivo que es raro de conseguir porque juega como un equipo. Nosotros hemos generado que los jugadores que vienen de distintos lugares del mundo a la selección logren vincularse con un espíritu de amateurismo y rebeldía que sólo es posible hacerlo en los clubes, en los que hay un gran sentido de pertenencia. Si la idea de las nuevas autoridades es hacerle correcciones a ese camino, es inútil que siga”.

En otros pasajes de la entrevista el hombre de Casilda despejó cualquier tipo de rumor y avisó que “no tiene sentido que escuche ofertas (del extranjero) porque sería hablar de supuestos. Además es una falta de respeto sentarme a hablar con un dirigente de un club sin saber lo que pasará conmigo en la selección chilena”.

Notas relacionadas