Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Enero de 2016

Cadem: Jackson y Boric figuran como los dos políticos mejor evaluados

Por contrapartida, la medición semanal arroja que los diputados Issa Kort (UDI) y Camila Vallejo (PC) lideran las apreciaciones negativas.

Por

boric

Los diputados y ex líderes estudiantiles Giorgio Jackson y Gabriel Boric son los políticos chilenos mejor evaluados, de acuerdo al resultado del sondeo Cadem Plaza Pública de esta semana.

El líder de Revolución Democrática tiene un 73% de imagen positiva o muy positiva, mientras que para el parlamentario de la Izquierda Autónoma esta cifra llega a 71%. En ambos casos, la evaluación negativa es de un 21%.

Más atrás de los miembros de la llamada bancada estudiantil figuran la diputada de RN, Paulina Núñez (56%) y su par del Partido Liberal, Vlado Mirosevic (54%).

La lista la cierran los diputados de la UDI, Issa Kort, y la del PC, Camila Vallejo, con 43 y 40%, respectivamente.

El estudio también incluyó una pregunta en donde se consultó por el potencial presidencial de alguna de estos personajes. Nuevamente con Jackson y Boric quienes lideran el sondeo.

Cabe recordar que Giorgio Jackson apareció en la última encuesta del CEP, dada a conocer en diciembre, como el político chileno mejor evaluado, por sobre presidenciables como Isabel Allende, Ricardo Lagos Escobar o Sebastián Piñera.

El sondeo recibió críticas en esa oportunidad por no incluir en la medición a Boric.

Temas relevantes

#Boric#Cadem#jackson#Poder

Notas relacionadas