Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2016

Karol Cariola arremete contra el UDI Ignacio Urrutia por proyecto contra Gobierno de Allende

“Urrutia no se cansa de hablar locuras!! En que mundo vive este señor", lanzó la diputada del Partido Comunista tras enterarse de la iniciativa presentada por Urrutia, Ulloa y Hasbún que apunta a sancionar a todos quienes “nieguen, enaltezcan o minimicen” los hechos ocurridos durante el gobierno de Salvador Allende.

Por

carola1

Un proyecto de ley que sanciona a todos quienes “nieguen, enaltezcan o minimicen” los hechos ocurridos durante el gobierno de Salvador Allende FUE lo que firmaron los diputados de la UDI, Ignacio Urrutia, Gustavo Hasbún y Jorge Ulloa.

El hecho generó que los tres parlamentarios recibieran una lluvia de críticas y memes aplastantes.

Por esa razón y para precisar aún más las bases de este proyecto es que el diputado Urrutia señaló a radio Cooperativa que la iniciativa no está dirigida únicamente a los hechos que pasaron durante el Gobierno de Allende, sino que a todas las gestiones donde se haya quebrantado la Constitución. Eso sí, admitió que para que se entendiera la propuesta usó como ejemplo sólo el mandato de Chicho.

Pese a toda su argumentación, se dio el tiempo de aclarar que la dictadura del tirano Augusto Pinochet no está contemplada en este proyecto ya que a su parecer, “no rompió ni la Constitución ni las leyes. El gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden se vieron obligados a pronunciarse en un momento dado el 11 de septiembre de 1973 por el caos que había en el Gobierno de Allende”.

Luego en radio Bíobío el político precisó que “si comunistas prohíben enaltecer al Gobierno Militar, debe ser igual con Allende”.

La explicación del parlamentario gremialista descolocó a su par del Partido Comunista, Karol Cariola, quien aprovechó el espacio que le otorgan las redes sociales para lanzar tres certeros tuis contra los argumentos de Urrutia.

“Urrutia no se cansa de hablar locuras!! En que mundo vive este señor”, disparó.

Añadió a la pasada que esto derechamente significa una completa “vergüenza para la democracia, un diputado golpista en la Cámara de Diputados tratando de igualar lo incomparable”.

La ex dirigente estudiantil reconoció que “no sé si reír o llorar; la UDI sigue justificando los crímenes de la Dictadura Militar y tratan de enlodar el gobierno democrático de Salvador Allende”.

Temas relevantes

#Chilean News#Karol Cariola

Notas relacionadas