unimarc a1

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se pronunció respecto al caso de colusión de las cadenas de supermercados Walmart (Líder), SMU (Unimarc) y Cencosud (Jumbo), denunciado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

En esa línea, el secretario de Estado precisó que “indudablemente que acá tenemos una situación donde tenemos que demostrar toda nuestra indignación. Estamos hablando de un mercado que provee la principal fuente de proteína para todos los chilenos, y creo que es importante que haya una drástica condena por parte de todos los sectores”.

Según información recogida por Cooperativa, el ministro agregó que “acá estamos hablando de personas que tomaron la decisión (…), ejecutivos de estas empresas que se ponían de acuerdo para no competir, para no bajar los precios; o sea, para afectar a los consumidores”.

En relación a las posibles sanciones, Céspedes puntualizó que “el Sernac está evaluando ya cuáles son las acciones (que adoptará) en materia de defensa de los derechos de los consumidores”.

“Acá hemos tenido malas prácticas que han afectado a millones de chilenos y creo que es muy importante que desde todos los sectores se manifieste la mayor condena a este tipo de acciones, que no puede ser permitido ni justificado desde ningún punto de vista”, destacó.