pollos a1

La cadena de supermercados Walmart (Líder) se pronunció, a través de un comunicado oficial, respecto a la denuncia que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNA) ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en su contra.

En esa línea, en el escrito consignado por Emol, precisaron que “estamos analizando el requerimiento presentado por la FNE a fin de determinar los cursos de acción”.

También agregaron que “desde el inicio de esta investigación en el año 2011 hemos cooperado activamente con las autoridades y continuaremos haciéndolo mientras el Tribunal analiza este caso”.

“Como empresa estamos comprometidos con la libre competencia y por eso contamos con procesos certificados para que todas nuestras acciones se apeguen a sus principios y normativas”, sentenciaron.

Cabe decir que la FNE también presentó una denuncia en contra de Cencosud (Jumbo) y SMU (Unimarc). Según el requerimiento, el ente persecutor acusa que participaron de un acuerdo, a través de sus proveedores, para fijar el precio de la carne de pollo fresca.