walmart

Por medio de un hecho esencial, la compañía Walmart-Chile informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que aún no ha recibido ninguna notificación respecto de la colusión de los supermercados en la que aparece involucrada junto con Cencosud y SMU.

El documento enviado al regular del mercado lleva la firma de la gerente de Asuntos Corporativos, Carmen Roman.

“Como es de público conocimiento, el día de ayer, 6 de enero de 2016, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) en contra de Walmart-Chile SA., de acuerdo a lo señalado en el escrito “por haber participado de un acuerdo o práctica concertada destinada a fijar, por medio de sus proveedores, un precio de venta para la carne de pollo fresca en supermercados que fuera superior a su precio de lista mayorista”, se lee también el texto de la compañía.

Cabe recordar que la FNE acusó a las cadenas supermercadistas Walmart, Cencosud y SMU por prácticas contra la libre competencia entre los años 2008 y 2011.

El titular (S) del persecutor, Mario Ybar Abad, pidió las máximas penas pecuniarias para estas tres empresas, esto es 22 millones de dólares a cada una.

El caso se desprende del cartel de los pollos, en el que operaron las avícolas Agrosuper, Aríztia, Don Pollo, además de la Asociación de Productores Avícolas de Chile.