Walmart informa a la SVS que no ha recibido notificación por cartel de los supermercados

Walmart informa a la SVS que no ha recibido notificación por cartel de los supermercados

“Como es de público conocimiento, el día de ayer, 6 de enero de 2016, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) en contra de Walmart-Chile SA., de acuerdo a lo señalado en el escrito “por haber participado de un acuerdo o práctica concertada destinada a fijar, por medio de sus proveedores, un precio de venta para la carne de pollo fresca en supermercados que fuera superior a su precio de lista mayorista”, se lee también el texto de la compañía.

walmart Por medio de un hecho esencial, la compañía Walmart-Chile informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que aún no ha recibido ninguna notificación respecto de la colusión de los supermercados en la que aparece involucrada junto con Cencosud y SMU. El documento enviado al regular del mercado lleva la firma de la gerente de Asuntos Corporativos, Carmen Roman. "Como es de público conocimiento, el día de ayer, 6 de enero de 2016, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentó un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) en contra de Walmart-Chile SA., de acuerdo a lo señalado en el escrito "por haber participado de un acuerdo o práctica concertada destinada a fijar, por medio de sus proveedores, un precio de venta para la carne de pollo fresca en supermercados que fuera superior a su precio de lista mayorista", se lee también el texto de la compañía. Cabe recordar que la FNE acusó a las cadenas supermercadistas Walmart, Cencosud y SMU por prácticas contra la libre competencia entre los años 2008 y 2011. El titular (S) del persecutor, Mario Ybar Abad, pidió las máximas penas pecuniarias para estas tres empresas, esto es 22 millones de dólares a cada una. El caso se desprende del cartel de los pollos, en el que operaron las avícolas Agrosuper, Aríztia, Don Pollo, además de la Asociación de Productores Avícolas de Chile.    
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------