Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2016

Valdés y baja en precio del cobre: “Tenemos que ser muy exigentes, no malgastar, y priorizar aún más”

El secretario de Estado encargado de la billetera del país avisó que "tendremos un año con menos holguras que antes". Pese a todo indicó que "a la ciudadanía le diría que tenga confianza que tenemos un país bien preparado, hay países que están peores".

Por

valdés a1

Durante la jornada de este lunes los precios del cobre sufrieron hoy la mayor baja desde el año 2009. El hecho se explicó en que las pérdidas sensibles dentro de los mercados bursátiles chinos conllevaron a pronósticos y conclusiones negativas y pesimistas en torno al crecimiento y la demanda que haría el conocido mayor consumidor de metales industriales de todo el mundo.

Según La Tercera, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres apareció con una baja de 1,9% con 4.401 dólares la tonelada. Más temprano el metal llegó a 4.381 dólares por tonelada, lo más bajo desde mediados de 2009.

Pues bien, ante este complejo escenario el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés señaló que “tenemos que ser muy exigentes, no malgastar, hay que priorizar aún más, ya que temas centrales como la gratuidad son temas que hay cuidar”.

“A la ciudadanía le diría que tenga confianza que tenemos un país bien preparado, hay países que están peores”, precisó.

Por otra parte admitió que “tendremos un año con menos holguras que antes”.

Notas relacionadas