Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Enero de 2016

Caso Caval: Partidos políticos cuestionan declaraciones de Compagnon

Diversas reacciones han provocado las declaraciones que hizo la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, ante la Fiscalía de O'Higgins por el el caso Caval. Dentro de dichas afirmaciones, Compagnon precisó que su empresa contrató en 2012 a Ana Lya Uriarte, actual jefa del Segundo Piso de La Moneda.

Por

compagnon a1

Diversas reacciones han provocado las declaraciones que hizo la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, ante la Fiscalía de O’Higgins por el el caso Caval. Dentro de dichas afirmaciones, Compagnon precisó que su empresa contrató en 2012 a Ana Lya Uriarte, actual jefa del Segundo Piso de La Moneda.

En esa línea, el diputado Ricardo Rincón (DC) se pronunció al respecto y señaló que “lo importante es saber de qué asesoría se trata, porque Caval, y esto ya es de público conocimiento, tenía distintas áreas de negocios, entonces tendría que ver de qué se trataba y en qué consistió la asesoría. Lo otro son puras conjeturas”.

Por su parte, Daniel Farcas (PPD) calificó las declaraciones de Compagnon como “absolutamente desproporcionadas” y que “lo de Ana Lya Uriarte no es algo nuevo, ya se sabía”, según indica Emol.

El diputado Gabriel Silber (DC) también se refirió al tema y sentenció que “la verdad es que de la investigación que lleva adelante el fiscal Toledo nada se ha advertido si es irregular o ilícito y, en consecuencia, más bien vemos una acción de Natalia Compagnon de arrastrar a La Moneda en un caso en el cual ella, en primer lugar, debe responder en materia penal”.

Desde el otro sector, Ernesto Silva (UDI) consignó que mientras más información se conoce sobre Caval, “más enredoso” se torna el tema para la Mandataria. Por ello, enfatizó que “lo que aquí va quedando claro es que el círculo de la Presudenta y su círuclo más estrecho están involcurados en las actividades de Caval y que ella no supiera eso es algo hoy día que ya no lo cree nadie”.

Notas relacionadas