Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2016

Jóvenes: A armar las maletas para irse a estudiar y trabajar por un año en Irlanda

El convenio entre Chile e Irlanda comienza a regir de inmediato, informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Por

avion A1

El canciller Heraldo Muñoz anunció que se ratificó un acuerdo con Irlanda que permitirá a jóvenes chilenos trabajar y estudiar en dicho país por un año, gracias a una visa especial.

Esta iniciativa beneficiará a unos 100 estudiantes anualmente y tiene por objeto que estos “realicen trabajos temporales y aprendan o perfeccionen su manejo del idioma inglés”, además de “fortalecer la relación bilateral y estimular el intercambio cultural entre ambos países”.

“Este convenio entra en vigencia de inmediato y es una buena noticia para los jóvenes chilenos que quieran venir a Irlanda, a estudiar y trabajar hasta por un año”, destacó el canciller Muñoz.

En la misma línea, agregó que eso puede ayudar al intercambio y estrechar relaciones, no sólo a nivel de gobierno, sino que a nivel de los pueblos”.

La medida también beneficiará a los irlandeses, ya que ellos tendrán acceso, de igual manera, a visas para trabajar en Chile durante sus vacaciones.

Para postular al programa “Working Holidays, quienes estén interesados deben contactar a la embajada de Irlanda en Argentina y acreditar algunas exigencias básicas, como ser ciudadano chileno, tener entre 18 y 30 años, contar con pasaporte vigente, no tener antecedentes penales y poseer el pasaje de regreso, además de dinero.

Entre los requisitos no está el manejar el idioma inglés, debido a que uno de los objetivos es que “los chilenos puedan aprender el idioma y la cultura de la nación europea”.

El tratado fue firmado por el ministro en un viaje que realizó a Irlanda la semana pasada, para hacer entrega de una distinción al Presidente Michale Higgins.

En su visita, la autoridad realizó una ofrenda floral al monumento de Bernardo O’Higgins, en Dublín, y se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio, Charles Flanagan, para firmar una serie de acuerdos.

Notas relacionadas