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Dicen que en el mundo empresarial y los negocios hay que saber tener los ojos abiertos en todo momento y aprovechar las oportunidades que se presentan. Eso fue lo que hizo Forestal y Papelera Concepción (FPC), firma que sacó provecho del destape realizado por la Fiscalía Nacional Económica en cuanto a la colusión en el papel Tissue de la CMPC y SCA. En ese sentido masificó sus marcas en este rubro llamadas Swan y Mi Hogar.

En conversación con el diario La Tercera, el gerente comercial de FPC, Juan Carlos Ruiz sostuvo que se colgaron de esta “venganza de la gente contra las coludidas”.

Añadió que “nosotros aprovechamos la rabia de la gente (…) Ellos comenzaron no solamente a ver el envase por la cara delantera, sino que empezó a darlo vuelta y se dio cuenta qué compañía no estaba metida en la colusión y ahí supieron que nuestro papel era diferente a las marcas involucradas”.

En noviembre pasado lograron contrato con Unimarc de SMU y en pocos días aparecerán en hipermercados de Jumbo, perteneciente a Cencosud.

El ejecutivo afirmó que “el cambio en la visión de los consumidores, nos ayudó bastante porque obligó a los supermercados a mirar otras alternativas. Y nosotros éramos una alternativa viable”.

“Uno de los temas complejos en las categorías de papeles higiénicos es que son productos de alto volumen. La operatividad del manejo de la categoría es compleja, por lo tanto, las cadenas de supermercados trabajando con dos o tres marcas, se sentían más cómodas de manejar, era operativamente más fácil. Pero ahora tuvieron que ampliar la oferta”, recalcó Ruiz.

Pese al crecimiento y gran paso que dieron, desde la empresa aclararon lo siguiente: “Antes operábamos a nivel de ferias libres y negocios de barrio. A ellos no los vamos a abandonar”.