Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2016

Chile es el segundo país menos corrupto de Sudamérica, según Transparencia Internacional

Cabe decir que el estudio analiza la situación de percepción de corrupción en un total de 168 países. En ese sentido Chile marcó 70 puntos de 100 en la revisión del análisis donde 100 es "muy limpio de corrupción" y 1 es "altamente corrupto".

Por

corrupción-

En medio del destape de una serie de casos truchos como el Milicogate, caso Caval, la colusión de los poderosos, etcétera, el informe anual de Transparencia Internacional reveló que Chile cayó a la segunda posición de los países menos corruptos de Sudamérica.

De acuerdo al informe, nuestro país en 2014 compartía el primer lugar con Uruguay, sin embargo, este año la primera ubicación la obtienen sólo los charrúas a nivel sudamericano.

Cabe decir que el estudio analiza la situación de percepción de corrupción en un total de 168 países. En ese sentido Chile marcó 70 puntos de 100 en la revisión del análisis donde 100 es “muy limpio de corrupción” y 1 es “altamente corrupto”.

Ahora si se revisa el escenario regional, el estudio concluye que “hemos sido testigos de dos tendencias notables en las Américas en el 2015: el descubrimiento de las redes de corrupción a gran escala y la movilización de masas de los ciudadanos contra la corrupción”.

Añadió que Brasil fue el país que la vio más negra debido al bullado caso Petrobras, lo que le valió que bajara a 38 puntos del análisis.

Pues bien, si se consideran todos los países independiente del continente al que pertenecen, Dinamarca se queda con el primer lugar. Le escoltan Finlandia y Suecia.

En las últimas ubicación están Corea del Norte, Afganistán y Somalía.

Notas relacionadas