Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2016

Luego de hallazgo de piezas claves busqueda de Kurt Martinson se suspende por lluvias

Recientemente el equipo de trabajo encontró objetos que pertenecían al guía turístico perdido en San Pedro de Atacama cerca del sector en el que fue visto por última vez en 2014. Luego, al centrarse en la zona, detectaron "una anomalía", la que fue descrita como un cuerpo extraño bajo el cemento.

Por

Kurt Martinson A1

Luego de dos días de trabajo, tras conocerse una supuesta pieza clave para el caso de Kurt Martinson, el equipo de rescatistas “Los Topos” junto al Servicio de Encargo de Personas (SEP) de Carabineros, decidieron finalizar por hoy las labores de búsqueda producto de las lluvias y las filtraciones de agua en el lugar.

Según consigna Emol, recientemente el equipo de trabajo encontró objetos que pertenecían al guía turístico perdido en San Pedro de Atacama cerca del sector en el que fue visto por última vez en 2014. Luego, al centrarse en la zona, detectaron “una anomalía”, la que fue descrita como un cuerpo extraño bajo el cemento.

Es por lo anterior que desde el lunes recién pasado se trabajó en excavaciones para determinar qué es lo que encontraron y si tiene relación con el caso.

Además, según informa La Tercera, durante la jornada de hoy se sumó personal policial de Laboratorio de Antofagasta y de la Tenencia de San Pedro de Atacama.

Ahora se está a la espera que durante este miércoles se retomen las excavaciones.

Recordemos que Kurt Martinson desapareció a fines de noviembre de 2014, siendo visto por última vez cerca del lugar de excavación por uno de los trabajadores de la estación.

Notas relacionadas