Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Febrero de 2016

Macri ordena quitar los cuadros de Hugo Chávez y de Néstor Kirchner de la Casa Rosada

Los cuadros retirados serán enviados al museo del Bicentenario, ubicado al lado de la propia Casa Rosada.

Por

Mauricio Macri EFE

Desde que el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, asumió en diciembre pasado como primera autoridad del país, ha dado señales de que los doce años de gobiernos kichneristas son parte del pasado. En esta oportunidad, el mandatario ordenó quitar los cuadros de la Casa Rosa de los que eran denominados en el gobierno anterior como “patriotas latinoamericanos”, entre los que se destacan Hugo Chávez y el expresidente Néstor Kirchnner.

Además, sacó otros cuadros en el poco tiempo que lleva como máxima autoridad del país. Macri ordenó quitar retratos que se alejan de sus principios ideológicos de centro derecha como el del “Che Guevara”, Salvador Allende, Juan Domingo Perón y líderes indígenas y revolucionarios, según consigna el diario español “El País”.

Según lo que ha declarado el mandatario de nuestro país vecino en distintas entrevistas es que busca minimizar los niveles de alta polarización que ha tenido estos últimos años la política y la sociedad argentina. Macri también solicitó los cambios de las figuras de los billetes como Eva Perón para cambiarlos por animales de extinción que viven en territorios trasandinos.

Por otra parte, los cuadros retirados serán enviados al museo del Bicentenario, ubicado al lado de la propia Casa Rosada.

Notas relacionadas