Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2016

Andrade y polémica por documental de Bachelet: “Lo razonable es haber esperado el final del mandato”

"Me llama la atención que, a propósito del clima que vivimos, el trato haya sido directo. Se debió haber hecho una licitación", dijo ex diputado del PS, quien admitió que "es raro que sea a mitad y no al final cuando hacen balances".

Por

andrade A1

El diputado y ex ministro del primer gobierno de Bachelet, Osvaldo Andrade, se refirió en Mesa Central de Tele13 Radio a la polémica que generó la aprobación por parte del gobierno de un documental que destacará los logros de la segunda gestión de la Jefa de Estado.

En medio de las críticas de la oposición, oficios de la Contraloría de por medio, el extimonel del PS, admitió que si bien ex entendible que todos los gobiernos quieran dejan su legado “es raro que sea a mitad y no al final cuando hacen balances”.

Andrade también se refirió al ruido que generó que el proyecto de haya adjudicado a dedo, en este caso a la cineasta Tatiana Gaviola.

“Me llama la atención que, a propósito del clima que vivimos, el trato haya sido directo. Se debió haber hecho una licitación (…) Lo razonable es haber esperado el final del mandato”, apuntó.

Este lunes, y por vías separadas, la UDI y RN oficiarán a la Contraloría para frenar la iniciativa audiovisual.

“A nosotros desde la UDI lo que nos indigna es la falta de austeridad en un minuto en que el país está pasando por momentos difíciles. Son cuarenta millones de pesos que pueden aplicarse a cualquier otra necesidad pública”, dijo esta mañana a CNN Chile la diputada UDI, María José Hoffmann.

Según afirmó, “este es un video que no tiene ningún sentido (…) Un gobierno que no lleva ni la mitad del periodo que esté haciendo videos propagandísticos creemos que es una falta de austeridad insólita”.

 

 

Notas relacionadas