Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2016

Debate sobre aborto: Beatríz Sánchez dispara contra quienes piden “acompañamiento” y deciden por las mujeres

La periodista utilizó las redes sociales para aclarar lo siguiente: "¿Es tan difícil de entender? NO es necesidad de acompañamiento, cada mujer de acuerdo a su proyecto de vida debe decidir libremente si aborta". Revisa acá sus comentarios.

Por

beatriz

“¿Es tan difícil de entender? NO es necesidad de acompañamiento, cada mujer de acuerdo a su proyecto de vida debe decidir libremente si aborta”.

Con estas palabras la periodista Beatríz Sánchez utilizó el espacio que le otorga Twitter para sumarse al debate que hoy en día gira en torno al aborto y que está en boca de todos.

La profesional de las comunicaciones aclaró que muy molesta que “las mujeres NO somos inferiores, NO necesitamos ser guiadas, NO necesitamos q decidan por nosotras, NO necesitamos “acompañamiento”…basta!

Para contextualizar hay que decir que el Gobierno promueve una iniciativa que apunta a realizar el aborto pero en las siguientes tres causales: Inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre y violación.

En ese sentido, miembros del sector más conservador de la DC, entre ellos la ex senadora Soledad Alvear, presentaron una serie de ideas que van en contra de lo propuesto por el Gobierno. La iniciativa alternativa tiene como foco centra ofrecer un acompañamiento “integral” y completo, es decir, que trabaje en ámbito social, psicológico y médico.

De hecho el diputado Marcelo Chávez (DC), indicó a El Mercurio que la Democracia Cristiana “debe marcar una diferencia. Frente al proyecto del Gobierno, no puede ser que la respuesta sea solo despenalizar, la mujer debe tener acompañamiento que le ayude a discernir, con el aborto como última opción. El acompañamiento del Gobierno se reduce a mera información”.

En tanto el parlamentario DC, Iván Flores, insistió en que “yo sigo rechazando el proyecto. Rechazaré la causal de violación y riesgo de vida de la madre. Estamos revisando un par de proyectos”.

Cabe recordar que el tema generó varias polémicas en la Nueva Mayoría. Esto es porque desde el interior de la falange acusaron a las personas contrarias al aborto en las tres causales de no respetar su palabra, al saber que este proyecto de ley estaba contemplado en el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Notas relacionadas