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El retailer Falabella finalmente compensará a todos los usuarios perjudicados por la fallida compra de tablets de marca Samsung y Acer, ofrecidos a $5.990 el 23 y 24 de septiembre de 2014 con la tarjeta CMR, según informó el Sernac.

Asimismo, el servicio afirmó que la multitienda eliminó las cláusulas abusivas para que las personas puedan recibir el beneficio que había prometido.

De acuerdo a un comunicado del ente fiscalizador, se informó que “tras un acuerdo conciliatorio en el marco de una demanda colectiva presentada por el Sernac, Falabella Retail S.A. ajustó los términos y condiciones comerciales establecidos en su sitio web, eliminando una serie de disposiciones que a juicio del Servicio vulneraban los derechos de los consumidores”.

El Sernac también aseguró que los pasos para solucionar el conflicto de las tablets será a través de un acuerdo basado en una “giftcard” virtual o física, decisión que dependerá del consumidor.

“La solución, que beneficiará a un universo de más de 450 consumidores afectados, consiste en la entrega de una giftcard de $65 mil, para ser usada en dicha tienda, la cual tendrá una vigencia de 6 meses. Los consumidores tendrán un plazo de 90 días corridos para retirar este documento, a contar del 22 de febrero de 2016”, anunciaron.

Sobre este caso, el Director Nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que le parece valorable esta decisión judicial.

“Para generar verdaderos cambios en los mercados, se deben eliminar estas prácticas que generan desequilibrios y dejan en desventaja a los consumidores, por ejemplo, imponiendo restricciones para ejercer sus derechos”, afirmó.

Por su parte, Fallabella aseguró por medio de una declaración que “si bien Falabella nunca publicó una oferta de tablets a un precio inferior al real, dado que algunos clientes experimentaron molestias e inconvenientes al no haber podido concretar la compra, la empresa decidió hacer entrega de una gift card”.