Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Febrero de 2016

Fiscal general argentino dictamina que Alberto Nisman fue asesinado

"Concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio", indicó el fiscal Sáenz en un dictamen presentado hoy ante la Cámara, según consigna el diario trasandino La Nación.

Por

alberto nisman 2 efe

El fiscal general argentino ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, aseguró que el denunciante de la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, fue asesinado y no se suicidó, tal como indicaron algunos funcionarios del gobierno anterior.

Este caso estalló hace un poco más de un año y este hecho ayudaría a esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien era el encargado de investigar el atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994. Días antes de llamar a declarar a Kirchner, el persecutor fue hallado muerto el 18 de enero de un tiro en la sien en su domicilio de Puerto Madero de Buenos Aires.

“Concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio”, indicó el fiscal Sáenz en un dictamen presentado hoy ante la Cámara, según consigna el diario trasandino La Nación.

Además, se le suma a esta causa que el fiscal general argentino coincidió con la querella presentada por los peritos para que el “Caso Nisman” se traspase a los tribunales de la justicia federal. Entonces, con esta decisión, esta investigación pasará a ser responsabilidad de la Cámara del Crimen.

“Al estar ante la sola posibilidad de que Alberto Nisman, el Fiscal que investigaba al atentado a la AMIA, y quien había denunciado a la entonces Presidente de la Nación, su Canciller y otros funcionarios, haya sido asesinado cuatro días después de esa denuncia, la investigación debería ser proseguida por la Justicia Federal de esta ciudad, que es la que tiene la competencia más amplia para conocer y dilucidar cuál de todas las hipótesis implicadas resulta finalmente aplicable al hecho”, explicó Sáenz sobre la causa que fue portada de varios medios de comunicación durante el verano del año pasado.

Cabe recordar que este caso ocasionó que se produjeran distintas marchas en Buenos Aires y en otras ciudades, debido a que habían dudas de la teoría del suicidio que circulaba sobre el fallecimiento del denunciante de la ex mandataria.

Quién era Alberto Nisman, el fiscal cuya muerte conmociona a Argentina – The Clinic Online

Notas relacionadas