Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2016

Conmemoración del 27/F: Gobierno confirma presencia de Bachelet en terreno pero evita precisar en qué lugar

"Esta es una fecha en que muchas personas recuerdan a sus seres queridos y es una fecha de dolor para muchas familias, pero también donde debemos valorar el esfuerzo de avanzar en la reconstrucción (...) Dentro de las actividades la más importante es la presencia de la Presidenta en una de las actividades que se van a desarrollar y que tienen que ver con las tareas de reconstrucción del 27/F, el lugar se lo vamos a dar a conocer en su oportunidad", dijo la ministra vocera (s) Javiera Blanco.

Por

bachelet

En el marco del sexto aniversario del 27/F, el gobierno confirmó la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet en una de las zonas más afectadas por la catástrofe, pero evitó precisar las coordenadas.

“La Presidenta estará, pero el lugar específico se dará a conocer en su oportunidad”, expresó la vocera (S) Javiera Blanco.

A propósito del proceso de reconstrucción tras el terremoto y tsunami que devastó la zona central del país la madrugada del sábado 27 de febrero de 2010, la ministra llamó a no sacar dividendos políticos.

“Esta es una fecha en que muchas personas recuerdan a sus seres queridos y es una fecha de dolor para muchas familias, pero también donde debemos valorar el esfuerzo de avanzar en la reconstrucción (…) Dentro de las actividades la más importante es la presencia de la Presidenta en una de las actividades que se van a desarrollar y que tienen que ver con las tareas de reconstrucción del 27/F, el lugar se lo vamos a dar a conocer en su oportunidad, pero la idea es estar en terreno y acompañar a las familias que están en ese proceso, la Presidenta va a estar con ellas”.

Asimismo, Blanco llamó a mirar el hecho con altura, pues afirmó que “quien quiera sacar provecho político, no está pensando en el país, para pensar en el país hay que decir que estamos avanzando porque esta es una tarea de todos”.

Junto con la Mandataria también se harán presente los ministros Alberto Undurraga (Obras Públicas) y Paulina Saball (Vivienda). El primero llegará hasta la región del Biobío, mientras que la segunda, al Maule.

“Tenemos un 98% terminado, pero mientras exista ese 2% vamos a estar avanzando para la reconstrucción total, no es el momento de sacar números pequeños, de atribuirse a un sector, a un grupo, este es un tema que no está para la pequeñez política”, cerró la secretaria de Estado.

Notas relacionadas