Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Febrero de 2016

Alcalde Rodrigo Delgado reconoce desencanto por la UDI: “Si el refichaje fuera hoy, me quedo fuera del partido”

"Cuando no hay capacidad de reacción, de proponer, y ha pasado un tiempo prudente, estamos cayendo en un inmovilismo que me tiene desencantado. Por lo mismo dejé todos los cargos que tenía. Creo que el partido entró en una burbuja, pero el luto ha durado más de la cuenta. La UDI pudo haber hecho una propuesta distinta", criticó el edil.

Por

rodrigo delgado estación central

“He estado en una etapa de reflexión y siento desapego de esta estructura más tradicional de la cual fui parte. Traté de aportar lo mío, lo intenté muchas veces. Pero si el refichaje (de la UDI) fuera hoy, me quedo fuera del partido”.

Asi de tajante y así de sincero se mostró el alcalde gremialista de Estación Central, Rodrigo Delgado, ante la postura adoptada por la Unión Demócrata Independiente desde que estalló el caso Penta, hecho que según dice, lo tiene desencantado.

En entrevista con el diario La Segunda, el edil sostuvo que “me gustaría ver caras nuevas, pero no con discursos antiguos, sino que con propuestas distintas. Hay que salir a la calle y hablar con la gente”.

Su desapego con el partido, dice Delgado, lo siente por ejemplo “cuando se plantea un cambio de nombre sin un cambio estructural profundo, cuando estamos lejos de los temas ciudadanos”.

En esa línea precisó que “llevamos un año acorralados. Hay nerviosismo, hay personas que están muy a la defensiva”, por la investigación por financiamiento irregular de la política, que apuntó en una primera instancia a la UDI.

Una de las principales críticas del edil a su partido es que “a veces se interpreta que si cedo ante temas ciudadanos o valóricos, si encuentor buena una idea de alguien de otro partido, entonces estoy reconociendo lo que imputan. Hay que separar las cosas”.

“Cuando no hay capacidad de reacción, de proponer, y ha pasado un tiempo prudente, estamos cayendo en un inmovilismo que me tiene desencantado. Por lo mismo dejé todos los cargos que tenía. Creo que el partido entró en una burbuja, pero el luto ha durado más de la cuenta. La UDI pudo haber hecho una propuesta distinta”, sentenció.

Notas relacionadas