Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2016

Chile Vamos arremete contra el Gobierno por querer sacar provecho del Oscar de Historia de un oso

"El Gobierno no es Chile y va de tumbo en tumbo, cada día peor y aún no es capaz de retomar el rumbo. Que no se nos suba por el chorro el Gobierno, que no se aproveche, sumándose al éxito del cine o del fútbol en cuestiones que ellos no tienen ninguna responsabilidad", disparó el timonel UDI Hernán Larraín, quien durante la jornada del lunes recibió la lluvia de trolleos por haber felicitado a los creadores de este corto inspirado en el exilio durante Dictadura.

Por

bachelet-oscar-a1

Chile Vamos, que este lunes felicitó a través de redes sociales el Oscar obtenido por “Historia de un oso”, acusó derechamente al Gobierno de buscar un “aprovechamiento político” luego de que la Presidenta Michelle Bachelet indicara que tras este premio, el logro de la Copa América y la reforma educacional el país “va por un buen camino”.

“Parece que en Chile estamos siendo capaces de cumplir los sueños. Primero ganamos la Copa América, después la gratuidad en la educación superior y ahora un Oscar. Vamos por un buen camino”, sostuvo la Mandataria hace dos días.

Pues bien, según consigna El Mercurio, el timonel UDI, Hernán Larraín, salió al paso de esos comentarios para manifestar que “en muchas áreas, sin duda, Chile va por un buen camino, pero el Gobierno no es Chile y va de tumbo en tumbo, cada día peor y aún no es capaz de retomar el rumbo. Que no se nos suba por el chorro el Gobierno, que no se aproveche, sumándose al éxito del cine o del fútbol en cuestiones que ellos no tienen ninguna responsabilidad”.

En tanto la vocera del bloque opositor, Alejandra Bravo (PRI), afirmó que “hay desesperación de parte de la Presidenta Bachelet por no repuntar en las encuestas, porque el talento y la creatividad de quienes ganaron nada tiene que ver con el desempeño de su gobierno. Este sí que es un buen chiste para Viña”.

Desde RN, en tanto, el diputado Cristián Monckeberg avisó que “se quiere a una Presidenta con menos baile, con menos recuerdo de la Copa América, menos recuerdo de los Oscar y más concentrada en su cargo y en la gestión del Gobierno”.

Cabe decir que durante la tarde de este martes Bachelet se reunió con los creadores del emotivo corto, Gabriel Osorio (productor) y Patricio Escala (productor), donde les alabó el reconocimiento realizado por su obra.

Notas relacionadas