Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Marzo de 2016

Beatriz Sánchez revienta a Longueira por caso SQM: “un asco”

"Pablo Longueira pudo haber sido presidente de este país con este historial", dijo la comunicadora, al opinar sobre el texto que recibió el exsenador de la UDI en 2010 de parte del ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, cuyo contenido fue reproducido de manera casi exacta en un artículo transitorio que se incluyó en la Ley de Royalty.

Por

beatriz

La periodista y conductora de radio La Clave, Beatriz Sánchez, realizó un duro descargo esta mañana al comentar la última revelación del caso SQM, referida al texto que le envió el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, a Pablo Longueira, incluido en la Ley de Royalty en 2010.

Con el gesto de cuando se hojea un periódico, Sánchez expresó que “en todas las páginas de los cuerpos nacionales, todo el diario, y no aparece nada de esto que es un escándalo… porque Pablo Longueira pudo haber sido presidente de este país con este historial”.

Para continuar con su opinión, indicó que: “una minera, el gerente general de una minera, con lo que él coloca, con lo que él redacta, con la idea de esa minera termina en un proyecto de ley en Chile, termina en una ley chilena, eso es un  asco”.

Tal como reveló The Clinic Online semanas atrás, Pablo Longueira mantuvo una fluida conversación vía correo electrónico con Contesse en los años 2010 y 2014.

En el primero de éstos, el diálogo tuvo que ver con la Ley de Royalty que se tramitaba cuando Longueira aún cumplía funciones como senador de la República.

En ese contexto, Ciper sacó a la luz un artículo donde se advierte que Contesse le envió a Longueira un texto llamado “Royalty Minería”, fechado el viernes 6 de agosto a las 00:43 horas.

En la ley que finalmente fue promulgada ese año hubo un artículo transitorio completo casi idéntico al documento elaborado por el ex gerente general de SQM.

Temas relevantes

#contesse#Longueira#Poder

Notas relacionadas