Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Marzo de 2016

Fotos: Protestan frente a Copesa por portada de La Cuarta que “naturaliza el femicidio”

El amor y los celos la mataron", fue el titular con que el diario informó sobre el brutal femicidio perpetrado por Erwin Valdés Ortiz, desatando un repudio generalizado en redes sociales y causando el fuerte reclamo de diversas organizaciones, entre ellas, el Colegio de Periodistas y el Sernam. "Con ese lenguaje se naturaliza el femicidio", fue la dura respuesta del Colegio de Periodistas.

Por

la cuarta protesta 1

El grupo Copesa, que actualmente gestiona los diarios La Tercera, La Cuarta, La Hora, Pulso y revistas como Qué Pasa o Paula, ha sido funado por un grupo de personas que protestaron en sus dependencias por la forma en que La Cuarta abordó el femicidio de la colombiana Yuliana Andrea Aguirre Acevedo.

“El amor y los celos la mataron”, fue el titular con que el diario informó sobre el brutal femicidio perpetrado por Erwin Valdés Ortiz, desatando un repudio generalizado en redes sociales y causando el fuerte reclamo de diversas organizaciones, entre ellas, el Colegio de Periodistas y el Sernam. “Con ese lenguaje se naturaliza el femicidio”, fue la dura respuesta del Colegio de Periodistas.

Tras la insólita portada, un grupo de personas se hizo presente en las puertas de Copesa, ubicadas en Avenida Vicuña Mackenna, reclamando por el burdo tratamiento del femicidio, una realidad bastante cruda en bastantes países del orbe.

Con carteles y pancartas con el hashtag #LaCuartaFemicida -convertido en Trending Topic-, los cerca de 20 manifestantes protestan de forma pacífica. Aquí algunas reacciones en Twitter.

Notas relacionadas