Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Marzo de 2016

Corbalán manda carta a su agresor: “Es lamentable que la generación a la que pertenece, mantenga odios y rencores”

"Ojalá que la próxima vez que se encuentre conmigo, responda mi cortesía o guarde silencio, pero en ningún caso con la equivocada reacción que atribuyo a su juventud e interpretación poco flexible del pasado", señaló el ex CNI.

Por

acorbalan

El ex agente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Álvaro Corbalán, difundió este martes una carta dirigida al reo de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, quien el pasado miércoles lo agredió con un cabezazo. En la misiva escrita por su propio puño y letra el coronel en retiro, que cumple condena por 1.400 años por violaciones a los derechos humanos, lamentó lo ocurrido y lo atribuyó a la “juventud e interpretación poco fexible” de su agresor.

Lee a continuación la carta completa que publicó CNNChile:

“Del Teniente Coronel (r) Álvaro Corbalán C.
al Sr. Joaquín García C.
Presente.-

Don Joaquín:

El pasado miércoles, después de haberle dado cortésmente las buenas tardes, de manera abrupta, sorpresiva y cobarde, Ud. me respondió con un cabezazo en el rostro. Lamento su reacción ya que Ud. es un joven de poco más de 20 años y debe saber que su traicionera agresión fue a una persona en la 3ª edad, con 65 años, que perdí la visión total de mi ojo izquierdo y buena parte del derecho que es mi ojo único”.

Quienes fueron mis adversarios, tiene la misma edad mía y están en similares condiciones de salud como las que yo padezco. Es lamentable que la generación a la que pertenece, mantenga odios y rencores que los chilenos deberíamos superar, privilegiando un necesario reencuentro, en beneficio de nuestro país.

He dado instrucciones a mis abogados para que no se hagan parte en el Ministerio Público, en la querella por agresión con que Gendarmería le denunció, para no provocarle mayores problemas y condenas judiciales que las que ya enfrenta.

Ojalá que la próxima vez que se encuentre conmigo, responda mi cortesía o guarde silencio, pero en ningún caso con la equivocada reacción que atribuyo a su juventud e interpretación poco flexible del pasado”.

Recordemos que Corbalán fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad desde Punta Peuco en noviembre del año pasado luego se ser nuevamente sorprendido con un celular al interior de su celda.

Para ver la carta escrita por el puño y letra del ex jefe de operaciones de la CNI pincha aquí.

Notas relacionadas