Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2016

Discusión del aborto: El mensaje de Beatriz Sánchez que incomodó a los “pro-vida” del Congreso

La periodista no aguantó escuchar en la Cámara de diputados argumentos como los que planteó, por ejemplo, el UDI Gustavo Hasbún en cuanto a que el artículo relacionado con la inviabilidad del feto permitiría la legalización de la eugenesia, y "legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón".

Por

beatriz

La periodista Beatriz Sánchez no se aguantó y disparó a través de su cuenta oficial de Twitter contra todos los parlamentarios Pro-Vida del Congreso que ayer defendieron con uñas y dientes el rechazo al aborto en las tres causales que promueve el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la jornada de este miércoles, por ejemplo, el diputado UDI Gustavo Hasbún planteó que el artículo relacionado con la inviabilidad del feto permitiría la legalización de la eugenesia. En ese sentido afirmó que “el artículo en sí, es tan permisivo, es tan general, que abiertamente es la antesala a la legalización de la eugenesia… legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellas personas que nacieron con algún problema físico o psicológico”.

Por su parte José Antonio Kast sostuvo que “hoy se firma una sentencia de muerte, la ejecución de muchos. Les digo una cosa que a no todos les va a interesar, sepan que en algún momento tendrán que responderle al dueño de la vida”. Agregó que “sólo una maquinación intelectual es capaz de decir que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo”.

Desde la colectividad de calle Suecia, el diputado Iván Norambuena indicó que la “Ley de Aborto beneficia a multinacional de tráfico de órganos de fetos no nacidos. No seré cómplice del peor gobierno de Chile en los últimos 40 años, que cultiva la cultura de la muerte”.

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards aseguró que la “despenalización del aborto es tan grave como permitir la esclavitud”.

Pues bien, todas estas frases molestaron derechamente a la profesional de las comunicaciones, quien abordó el debate de ayer así: “Escucho discusión y es tan claro q #aborto3causales tiene más q ver con quién manda y quien impone…cuánto les molesta libertad pa decidir!”.

No tranquila con eso, escribió nuevamente en Twitter: “¿no podemos rechazar la maternidad?Es peligroso reconocerlo?Las mujeres NO sólo somos madres.No sólo somos ‘de la casa’.No somos ‘de alguien'”.

Debate sobre aborto: Beatríz Sánchez dispara contra quienes piden “acompañamiento” y deciden por las mujeres – The Clinic Online

Notas relacionadas