Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2016

Activan alerta amarilla en el Aeropuerto de Santiago por atentados en Bruselas

En concreto, esto implica medidas de seguridad extraordinarias cuyo cumplimiento es obligatorio, se lee en el documento de la DGAC. La alerta tiene una duración inicial de 24 horas y su extensión será evaluada y comunicada por el organismo en cuanto se tengan más antecedentes de los hechos acontecidos en Europa.

Por

aeropuerto A1

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) activó esta tarde una alerta amarilla en el Aeropuerto de Santiago de Chile tras los atentados ocurridos en el metro y la terminal aérea de Bruselas, capital de Bélgica.

En concreto, esto implica medidas de seguridad extraordinarias cuyo cumplimiento es obligatorio, se lee en el documento de la DGAC.

La alerta tiene una duración inicial de 24 horas y su extensión será evaluada y comunicada por este organismo en cuanto se tengan más antecedentes de los hechos acontecidos en Europa.

La situación extraordinaria no implica necesariamente la cancelación de vuelos, pero se pide a los pasajeros que lleguen con tiempo al aeropuerto, puesto que los controles de seguridad podrían “tomar más tiempo del habitual”.

Los atentados explosivos en la capital belga fueron adjudicados durante el transcurso de la jornada por el Estado Islámico.

“Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas”, informó Al Amaq, la agencia de noticias vinculada a la organización yihadista.

Por lo pronto, se contabilizan decenas de muertos y heridos tras las explosiones en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maalbeek.

Los heridos han sido repartidos entre distintos hospitales de la región de Bruselas y la vecina del Brabante valón.

Desde Chile, la Presidenta Michelle Bachelet ocupó las redes sociales para declarar que “condenamos y rechazamos toda forma de violencia y de terrorismo, que no persiguen sino someter nuestra convivencia al miedo y la sinrazón. Estoy segura que frente a esta acción de unos pocos, el mundo entero sabrá responder con justicia y solidaridad para que la paz triunfe sobre el odio”.

En tanto en Bruselas mismo, el cónsul chileno, Rodrigo Domínguez, indicó en conversación con CNN Chile que “hasta el momento no contamos con información que acredite que exista algún chileno afectado por esas situaciones. Estamos en contacto directo con las autoridades locales recibiendo informes”.

Precisó que ni bien se produjo el hecho se contactó con la colonia de chilenos residentes en el mencionado país, población que oscila entre los 1.000 y los 1.200 habitantes.

“Estamos tratando de hacer las averiguaciones con las autoridades locales”, agregó.

Durante esta tarde, en tanto, se encontró un artefacto explosivo con clavos y una bandera del ISIS tras un allanamiento en Bruselas.

Estado Islámico se adjudica atentados que dejaron decenas de muertos en Bélgica – The Clinic Online

Notas relacionadas