chahuán-a1

El ex fiscal nacional, Sabas Chahuán, presentó una querella en el marco del caso de la presunta estafa masiva de AC Inversiones, en representación de más de 800 personas, consigna La Tercera.

“Es una querella donde hemos realizado una ardua recopilación de antecedentes, estamos representando a más de 800 víctimas y la querella es por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a la Ley General de Bancos contra los imputados que ya están formalizados”, dijo el ex jefe del Ministerio Público, quien dijo ese cargo el pasado 1 de diciembre.

La acción legal, que se ingresará en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, también se dirige contra todos quienes resulten responsables del fraude que suma más de 3.254 afectados y que ocasionó un perjuicio superior a los $79 mil millones.

Según publicó The Clinic Online en el artículo “Así captaba y retenía clientes AC Inversions, la empresa acusada de estafa por más de $32 mil millones”, a través de correos enviados por Patricio Santos, gestor de la cuestionada firma, los dueños persuadían a sus futuros clientes para que ingresaran su dinero en la compañía.

Tras sufrir un atraso de dos meses, la empresa envió un email tranquilizador el pasado 16 de febrero donde prometieron pagar lo adeudado a sus clientes más una “compensación”. Ello nunca ocurrió.

La lista de AC Inversions: exsecretaria de Michael Townley y un narco ligado a la mafia italiana entre los afectados – The Clinic Online